sábado, 14 de agosto de 2010

Física-sesión 2

Sesión 2
¿Porque consideran que es importante la Física?

Equipo
Respuesta
1
Por que ayuda a entender los fenómenos naturales y a explicar lo que ocurre en nuestro alrededor
2
Por que nos ayuda a encontrar la respuesta de muchos casos y encontrar explicaciones claras de los fenómenos naturales que se presentan en la vida cotidiana.
3
Porque nos ayuda a comprender como ocurren los fenómenos físicos de la vida cotidiana, como el movimiento, la velocidad, los cambios físicos de las cosas, y los fenómenos naturales.
4
Porque es una ciencia que estudia los cambios físicos del universo, y a partir de ahí explica fenómenos, que a la vez generan conocimiento, el cual es aplicado a la vida diaria en forma de inventos e innovaciones.
5
Porque en el más mínimo lugar o tiempo esta presente y nos ayuda a entender las causas de los fenómenos o circunstancias.
6
Es importante ya que nos ayuda a comprender y explicar el por qué de las cosas que nos rodean, así facilitando las labores del ser humano; y también ayuda a desarrollar otras ciencias.

Ramas de las físicas
Vista ver observar óptica
Tacto  textura, áspera lisa, <porosa, < dura, blanda.energia.mecanica
Oído escuchar, oír. Acústica
Gusto  salado. Agrio, dulce, eléctrica y magnética
Olfato olores agradables y desagradables. Electromagnético
1
ELECTROMAGNETICO
CELULAR, INTERNET, LA TIERRA
2
OPTICA
CAMARA FOTOGRAFICA, ESPEJO Y LENTES
3
ELECTRICA
LAMPÀRA, TRANSFORMAR LA ENERGIA SOLAR EN ELECTRICA Y PILA
4
MECANICA
POLEA, PALANCA Y RAMPA
5
MAGNÉTICA
IMAN, PILA,DESARMADOR
6
ACUSTICA
CONCIERTO, CONVERSACIÓN, EL LLANTO DE UN BEBÉ



¿Qué es un sistema Físico?

Equipo
Sistema físico
Ejemplos de sistema Físico
1
Conjunto de materia u objetos que interaccionan con el entorno y están propensos a una evolución temporal y tienen una ubicación espacio–tiempo especifica

2
Es una serie de procesos que ocurren entre objetos de la naturaleza que pueden o no  compartir algún tipo  de energía

3
Es aquel que tiene una ubicación entre espacio y tiempo, y debe tener un estado físico sujeto a evolución temporal y tiene una magnitud que es la energía

4
Es en el que se reúnen ciertas fuerzas que están relacionadas entre si, las cuales son representadas con vectores, que se encuentran en un espacio y tiempo determinado.

5
Un conjunto de entidades o materiales en las cuales existe un vínculo o interacción de tipo casual o determinado. Ejemplo: sistemas físicos aislados. 

6
El sistema solar es un claro ejemplo de un sistema físico en donde dos o más masas que interactúan entre si, ya sea directamente o indirectamente con ayuda de energía o fuerza.
Sistema solar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario