Fuerza resultante cero, (vectores desde un punto de vista operativo, |
1ª Ley de Newton y Movimiento Rectilíneo Uniforme. |
Por equipo definir:
Equipo | Inercia, sistema de referencia y reposo. | Interacciones y fuerzas, aspecto cualitativo. |
1 | Inercia es el cambio de fuerza repentino para pasar de movimiento a reposo. Reposo movimiento rectilíneo uniforme que no varia la inercia. Sistema de referencia es un conjunto de convecciones usadas para calcular la posición y también otras magnitudes físicas. | |
2 | Inercia: la oposición de un cuerpo al ejercer una fuerza sobre ella. Sistema de referencia: como su nombre lo indica son aquellas que nos sirven para medir posiciones u otras magnitudes físicas. Reposo: es cuando un objeto tiene velocidad igual a 0. | |
3 | Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistir al cambio de movimiento. Reposo es el movimiento rectilíneo uniforme, no tiene velocidad. | Fuerza: Es la unidad de magnitud física que mide la intensidad del intercambio del movimiento lineal entre dos cuerpos o sistema de partículas. |
4 | Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio de movimiento, es decir, es la resistencia al< efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellas. Sistema de referencia es el conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de objeto o sistema Reposo estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula. | |
5 | Inercia: es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento. sistema de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio, Reposo es un estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula. | |
6 | Inercia es una propiedad en los objetos que se oponen a la fuerza ejercida en ellos. El sistema de referencia la usa el observador y nos ayuda para medir la posición u otras magnitudes físicas. El sistema de reposo tiene movimiento rectilíneo uniforme y no tiene fuerza. |
3.- A cada equipo se les proporciona un dibujo acerca del movimiento, se les solicita que elaboren un esquema, indicando un punto de referencia, la magnitud, sentido y dirección del vector correspondiente.
Ejemplos:
a) Movimiento de un glóbulo rojo del corazón al cerebro.(5)
b) Un alumno del salón de clase a la dirección.( 2)
c) Vagón del metro de tasqueña a cuatro caminos.( 4)
d) Viaje del DF a Europa. (3)
e) Envío de un satélite de la Tierra a la Luna.(1)
Samuel, Buen trabajo, Queda registrado, Favor de incluir fotos del esperimento. Gracias.
ResponderEliminarProf. Agustín